Por la llegada del verano y las altas temperaturas, les dejamos una serie de tips a seguir para cuidarse del sol y los rayos uv:


☀ Evitar la exposición al sol en horas centrales (entre las 11 y las 17 horas).

☀ El uso cotidiano del protector solar adecuado (dependiendo del tipo de piel, edad y exposición) es fundamental para cuidar la piel. Debe ser aplicado nuevamente cada 2 horas y después de cada baño para que sea eficiente.

☀ Si vas a la playa, a la montaña o a navegar, se recomienda el uso de protectores con factor de protección mayor a FPS 30 y cubrir todas las zonas expuestas.

☀ Evitar que l@s más pequeñ@s y bebés sean expuestos a las altas temperaturas y a la radiación solar directa. El reflejo de los rayos en la arena y el agua pueden quemar la piel aunque esté bajo una sombrilla.

☀ L@s menores de 6 meses no pueden estar expuestos a la radiación solar directa y no se les debe aplicar ningún tipo de filtro solar.

☀ La protección del sol debe realizarse desde el nacimiento y continuar toda la vida por los efectos acumulativos.

☀ La protección visual también es importante: se recomienda el uso de anteojos para el sol, viseras o sombreros, antiparras y protector solar con filtro UV.

Ahora, ¡a disfrutar del aire libre segur@s!